Resultados electorales en Galicia

20 junio, 2005

Os copio las últimas noticias al respecto:
"El PP gana pero le falta un escaño para obtener la mayoría absoluta. Obtiene 37 escaños, el 44,9% de los votos, el PSG a 25 diputados, el 32, 5 por ciento, y BNG 13 escaños, 19, 6 por ciento. En estas elecciones los populares han perdido cuatro representantes en el Parlamento. En cambio, el Partido Socialista ha ganado ocho diputados respecto a los comicios de 2001. El Bloque Nacionalista Galego se queda con cinco representantes menos."(Fuente: Antena3.com)
O sea, todo está en el aire, y el voto emigrante todavía puede ser decisivo, ya que pueden apuntalar una mayoría absoluta más por parte del PP. EN el caso contrario, no creo que sea muy beneficioso para el PSOE el pactar con el BNG, ya que en el resto del país va a dar la impresión de que los socialistas están demasiado arrimados a los nacionalistas (y al poder, claro). En todo caso, me parece positivo el retroceso de los nacionalistas gallegos (decenas de miles de votos menos), ya que su insensatez respecto a la territorialidad gallega estaba llegando a límites surrealistas. Ahora tal vez León pueda respirar un poco más tranquilo...
Tan sólo queda esperar y ver en qué para todo.
Otro motivo de satisfacción personal en estas elecciones ha sido el batacazo de las encuestas, ya que yo siempre he defendido que es estúpido aplicar la denominación de "ciencia" a cualquier campo del conocimiento cuyo objeto de estudio sea el ser humano (en un nivel diferente al físico, evidentemente). Señores estadísticos: ¡chúpense ésta!

0 comentarios: