Mapas antiguos de España (VI)

19 julio, 2005

En este mapa de 1617 si que está claro que el Reino de León sólo llega hasta el Duero. Se le denomina "Leon". Al mapa le acompañan, a la izquierda representaciones de varones típicos españoles, y a la derecha, mujeres. Arriba y abajo aparecen algunas de las ciudades más importantes de la España de la época (no busquéis ninguna de la Región Leonesa, que por entonces estaban de capa caída).
Estos días ando muy liado, pero espero que pronto pueda hacer un artículo más sobre documentos en los que se sigue hablando del Reino de León hasta el siglo XIX. Incluso he encontrado referencias a instituciones leonesas bastante desconocidas. Ya os contaré.

1617

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!! Me lo he leído enterito!! Así me gusta! que luchemos por demostrar que el Reino de León es histórico, y como tal merece ser tratado.

Un besito!!

Alicia

pd.: a ver si quedamos!! (siempre te digo lo mismo, eh?) Me quedan 3 días para las vacaciones...

Anónimo dijo...

Bien, es probable que "nuestro" sol sea de quinta o sexta generaciòn, las suficientes para que se formàran los elementos de la tabla periòdica que conocemos, y que conforman La Tierra. Dando èsto, la oportunidad de que surgièra la vida, tan diversa, "compleja" y simple a la ves en "nuestra" nave intergalàctica. Lo maravilloso e increiblemente asombroso, es que surgiò una especie capaz de procesar informaciòn de una forma mas completa, interconectada, e imperfecta a la ves, para sentir y apreciar la vida como la de los seres humanos, y todos los entes con los que coexistìmos. Tengo la esperanza de que la humanidad, tan dependiente de todas las demàs formas de vida existentes en nuestra "nave" interestalar, logre asimilar, entender, comprender, y visualizar a futuro, que la importancia de existir como especie, es coexistir con las demàs, para poder sobrevivir, y apreciar la vida en su totalidad, antes de que arrasemos con el planeta Tierra.
Humilde punto vista de Mauricio Pèrez Vàzquez.