¡¡POR FIN LLEGÓ LA BANDERA DEL REINO DE LEÓN!!

26 junio, 2006

Tras varios avatares, por fin tengo en mis manos la bandera del Reino de León, que representa a las Tres Provincias (Salamanca, Zamora y león). Las medidas son 100x60El único defectín que le saco es que el color no es 100% púrpura, pero se aproxima bastante (desde luego, mucho más que algunas banderas que andan por ahí en instituciones oficiales). Si veo que hay gente interesada en adquirirla, se puede hacer un pedido grande a la fábrica, y así saldrían mucho más baratas. Los precios, (a los que hay que añadir IVA y gastos de envío), serían los siguientes:

2 unidades: 15,23 € cada unidad
6 uds.: 12,38 € c.u.
12 uds: 11,12 € c.u.
20 uds.: 10,55 € c.u.
25 uds.: 10,30 € c.u.
50 uds.: 9,98 € c.u.

El estampado es digital, y el tejido es ATPUNT

Ahora sólo falta estrenarla en la próxima movilización. No creo que sea muy adecuado llevarla a Prioro este domingo, porque lo que se celebra es el Día de la Provincia de León, así que creo que llevaré la enseña purpurada "tradicional".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si me aclaro,que soy un poco patán.

Digamos que hay tres banderas, ¿no?

1. La de la ciudad.
2. La de la provincia.
3. La del reino de León, o de una hipotética y esperada autonomía, ésta es la que muestras aquí,¿no?

Y la de la provincia, ¿es la misma que la de la ciudad?

¿Y porqué no usamos uno de los escudos de los que has hablado en otros "posts"?

Por cierto, ¿qué tal tus oposiciones?

Ricardo Chao Prieto dijo...

En teoría hoy en día hay tres banderas: ciudad-Provincia (el león del escudo tiene doblado el rabo para adentro)-Reino Pero la realidad es que las tres son versiones del pendón municipal que está en el despacho del alcalde (cambian poco más que la corona que timbra el escudo), y que, más que al reino, representó a la ciudad. Y, ojo, ese pendón está documentado que cambiaba de apariencia cada cierto tiempo: Waldo Merino encontró varios documentos respecto a ello, y por ejemplo, a veces tuvo muchos más leones (ahora hay uno grande y dos pequeños), y en una ocasión llegó a aparecer algún castillo por ahí. Sin embargo, la bandera del Reino desde la Edad Media (s. XII), era un león púrpura sobre campo de plata (blanco); al principio el león era pasante, y luego ya pasó a la posición de rampante. Y así aparece en las ilustraciones medievales, y en los grabados de época de Carlos V (ó I). Esa es la razón de que en la bandera cuartelada de la Corona de Castilla (la que injustamente se ha apropiado la Junta), los cuarteles de León sean como son.
De las oposiciones prefiero no hablar, que todavía estoy con la "depre"...
Llamame y nos tomamos un café.

Anónimo dijo...

A mi me prestaría pedir dos, aunque a ver que tal ando de dinero porq teng q enviar y recibir unas cosas y x eso d moment nose si una o dos. De todos modos, aquí te dejo mi mail cjsalguadramiro@hotmail.com
Un saludo Ricardo y enhorabuena por el blog y tu labor por nuestra tierra ;)

Anónimo dijo...

No estaría mal dar una rueda de prensa y presentar la bandera a los medios de comunicación, apoyada en tu estudio sobre la misma.
En un sentido similar, y ahora que Margarita Torres, al parecer conocedora de la heráldica y la vexilología, ha sido nombrada cronista oficial de la ciudad de León, a ver si pone las cosas claras en cuanto a banderas, escudos, colores, timbres y rabos de leones...
Un saludo,
José Manuel

Anónimo dijo...

Yo también quiero una.
Te dejo mi correo para si cuaja el tema del pedido o cómo conseguirla
von_skorzy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenasss, soy un triste leonés exiliado en Madrid. ¿Os imaginais por qué? Correcto! Motivos laborales. Descubrí este blog y alguno más como elespacioneutro en mis ratos de poca ocupación laboral :P. Yo siempre me había sentido leonés y con tintas leonesistas, pero después de leeros, la verdad que mucho más. Este es el primer comentario que pongo, ya me animaré a poner alguno más.

Yo también quiero una! ^_^. soulsword81@yahoo.es

Anónimo dijo...

yo quiero una
oscarleon-@hotmail.com

El paisanín dijo...

Hola soy Carba, nos conocimos el otro día en la quedada, apúntame una bandera de esas, si quieres te adelanto el dinero. Lo del problema del color estoy casi seguro de que es porque está la foto en RGB y no en CMYK. Anduve mirando uno de los leones que tienes en los telares colgados y estaba en RGB, así que supongo q sea x eso. Saludines!

Anónimo dijo...

Yo quiero dos,
alex9_lobo@hotmail.com

Avisame porfa, gracias por todo Ricardo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Yo, quiero 2, Ricardo. Y muchas gracias por tu iniciativa. Luis Madrigal Tascón.-

javier dijo...

¿podrias refrenciar la fábrica (de cara a pedir otras banderas por encargo) ? ... estpoy viendo que trabaja muy barato y los pedidos minimos son bastante minimos ...

gracias

CUANDO FUIMOS LOS MEJORES dijo...

Hola donde se fabrican? Gracias

Unknown dijo...

Como hay que pedirtelas?