DÍA DE LA PROVINCIA EN PRIORO

03 julio, 2006

Tere y yo estuvimos en Prioro el Día de la Provincia de León (2 de julio), organizado por la Diputación. Desgraciadamente sólo pudimos quedarnos poco más de una hora, porque teníamos un compromiso familiar para comer y nos tuvimos que marchar a la una. Sin embargo, valió la pena el viaje: todo el pueblo y sus hermosos alrededores estaban llenos de gente, de banderas leonesas, de pendones (de los de tela) y de mastines. Grabé varios vídeos que he colgado en el Youtube, pero algunos están dando problemas. De momento os dejo aquí la vista general de la campa donde se jugó a los bolos, tuvo lugar el concurso de mastines, etc. Felicitaciones para los productos de la tierra que se expusieron y vendieron.Podéis ver más videos de Prioro y de León en general aquí

2 comentarios:

McLera dijo...

Buenas y santas,

Ricardo, cual crees tu que era la media de edad?.

Mejor preguntado, crees que la gente que pasó por alli era mayoritariamente de avanzada edad o habia de todas las edades?.

Un saludo

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pues había gente de todas las edades. Lo que ocurre es que en los juegos tradicionales, y en la preparación de las calderetas la media de edad era muy alta. Sin embargo, en los pendones, puestos de productos artesanos, concursos de mastines, etc. había mucha gente joven.