CONTINÚA A LA VENTA EL MAPA "COMARCAS REGIÓN LEONESA"

07 septiembre, 2006

Sé que algunos estáis buscando como locos algún ejemplar del mapa "Comarcas de la Región Leonesa" que fue editado hace varios años, y que es el único mapa actual que se ciñe a las tres provincias de la Región Leonesa. Pues bien, al menos en la Llibrería Filandón (Astorga) siguen teniéndolo, y además en cantidades. La representación de las comarcas puede resultar un tanto extraña, per ello se debe a que el mapa está basado en el censo agrario. Mide aproximadamente 90 cms. de alto x 53 de ancho, cuesta sobre 6€, y podéis hacer el pedido en el Tlf: 987-61.67.92 e-mail: filandon @ filandon.com pedidos @ filandon.com (quitad los espacios anteriores y posteriores a las @ al escribir el mensaje)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una precisión. La dirección de correo ediciones @ filandon.es me rechaza los mensajes. Después de ponerme en contacto con la librería (en mal momento porque están con los libros de texto hasta las cejas) me han proporcionado dos direcciones de contacto diferentes. Las paso junto con el teléfono por si alguien tiene problemas:

Tlf: 987-61.67.92
e-mail: filandon @ filandon.com
pedidos @ filandon.com

Anónimo dijo...

Esti mapa nun me presta nadina, las comarca qe tan representadas nun son las tradicionales, y falu pul arïa qe muyor connozu:
Na zona nomada El Berziu, qe amás el nome ye imposible, purqe Bierzu na nuesa llingua ye Bierzu y sinifica Cuna (sedrá purqe ye una depresión, outros dicen qe si ye una Hoya); inclúi deillas comarcas tradicionales cumu Bueza(la mía), Furniella, Ancares, parte de Ribas de Sil, un cachicu de Cabreira, Agiar, Burbia,Valboa(Balboa) Valdueza, y lu fondeiru la "hoya" qe ye el Bierzu Altu(El Fabeiru, Espinareda y Torenu;el rïal non el d´agora q´inclúi Bueza y Altu sil), y Bierzu Baixu(Ponferrada,Cacabelos,Vilafranca..)
Perdón pur comentare cumu anónimu peru pasu de rexistros.

Anónimo dijo...

El mapa tiene solo unas 20 comarcas que coinciden con partidos judiciales,creo, ¿qué hai de las 40 y pico tradicionales que todos conocemos?
Aún así como mapa regional está bastante bien yo quiero uno, a ver si me paso por Astorga.