Filandón de presentación del IV Festival Folk de Cabreira

29 junio, 2007

Mañana sábado 30 de junio, a las 21:30 se presentará la cuarta edición del Festival Celta de Cabreira 2007 en el Bar Folk Lusitania, situado en la calle Virgen de Velilla (LEÓN). Actuará el duo TARNA y finalizará con un Filandón, o como se llama en Cabrera, un serano.

El festival sigue fiel a sus comienzos. Tres días de música tradicional en un paisaje tan singular como el que ofrece Cabrera. De los sonidos más tradicionales al folk más contemporáneo. Este año, el festival se traslada a Valdavido (Truchas) y celebrará un fin de semana repleto de sonidos celtas, el 16, 17 y 18 de agosto. "Por cuarto año consecutivo, lucharemos para mantener nuestra cultura y nuestras raíces. Queremos seguir creciendo", afirman desde la organización.

Las novedades irán apareciendo en la web www.festivaldecabreira.es.vg

Os advierto que habrá un representante de la Casa de León de Méjico; es un chico que se llama Enrique Suárez, y he tenido la fortuna de haberlo conocido hoy. Si alguien le deja una gaita, nos deleitará con alguna canción de la tierra (leonesa).

2 comentarios:

Silvia dijo...

Me encanta la música folk. Además nuestra tierra cuenta con muy buenos grupos de este tipo de música,como Aira Da Pedra http://www.airadapedra.net/web/ , Rapabestas www.rapabestas.com , o Antubel entre otros http://www.antubel.es/.
Me das envidia sana, ya que yo no puede ir. Pasadlo muy bien, y que viva la música folk!

Anónimo dijo...

Richard, hace muchos días que no actualizas este blog y el que tienes en reporterodigital.com. ¿Qué te ha pasado? Espero que sigas moviendo la pluma con el mismo esmero (lo de la pluma es una metáfora). ¡Saludos desde BCN!