POR EL MEDIOAMBIENTE DE LACIANA

08 diciembre, 2008

He recibido el siguiente correo, y os animo a hacer lo que en él se indica:

La comarca de Laciana viene sufriendo los atropellos de la ilegalidad desde hace mucho tiempo por parte de las empresas mineras y de los políticos que consienten verdadreas barbaridades en nuestro legado natural.

La Junta de Castilla y León acaba de aprobar lo siguiente en detrimento de nuestro paisaje natural y de nuestras especies protegidas:
"en la reunión celebrada ayer en Valladolid con empresarios mineros, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de la próxima semana declarará las explotaciones a cielo abierto de Laciana de "interés público" por su "interés social y económico".
Esta medida da vía libre a la empresa minera a explotar sin ningún control nuestras montañas, algo que llevan haciendo sin licencias desde hace 11 años!!!!!!

Por favor, ayúdanos a luchar contra esta medida, ayúdanos a presionar a la Junta para que rectifiquen, son dos minutos.

Lo único que tienes que hacer es ir a esta página, y quejarte al consejero de medio ambiente y al de economía y empleo,

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/_/Institucional/Page/PlantillaMenuFalso/1142233442926/_/_/_?asm=jcyl&idioma=es&paginaNavegacion=1140103268858&seccion=OpinaPregunta

Podéis cortar y pegar este texto para agilizarlo...

Supongo que sabrán que es imposible compatibilizar las explotaciones mineras a cielo abierto en Laciana con las figuras de protección medioambiental establecidas por la UE en los espacios protegidos por la Red Natura 2000. Y sobre deben saber, que la continuidad de estas explotaciones están poniendo en peligro el futuro de toda la comarca. Desde que se han iniciado en el año 1985, Laciana ha perdido el 25% de su población y la MSP ha reducido su plantilla en un 75%. ¿Dónde está el interés público? Les pido que rectifiquen y no concedan más licencias a cielo abierto, y mucho menos las declaren de interés público.

Es muy rápido de hacer..
.
Muchas gracias!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Laciana habrá perdido el 25 por ciento de la población, pero como cierren las minas va a perder el 90 por ciento. El último que apague la luz y cierre la puerta.

Francisco Javier Teruelo de Luis dijo...

Hecho. Estas denuncias sólo las hacía el programa 'Trébede' en Radio 3... y prejubilaron al locutor.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Anónimo: esa es la tragedia de esta provincia; que tiene que sobrevivir a base de destruir su patrimonio natural... Pero para eso, que por lo menos que quiten lo de "Reserva de la Biosfera", porque suena a humor negro.

Anónimo dijo...

Si en León no destruímos nuestro patrimonio para malsubsistir, nos morimos de asco y de pena. La Junta ha autorizado los cielos abiertos para dejarnos agonizar lentamente, mientras vemos como lo poquito que nos queda, lo van destruyendo. Para más regocijo nos lo venden diciendo que es por nuestro bien. Con el cinco por ciento de todo lo que ha acaparado Boecillo, con ayuda política, bastaría para relanzar la economía de toda la montaña leonesa, y conservar sus valores naturales. Pero no, es mejor proteger la urbe pucelana, desde donde se gobierna todo y las muchas y variadas poltronas son cada vez más cómodas y grandes, y los demás que se jo...roben y que se busquen el pan con el sudor de su frente, y en el caso de León, que se coman sus piedras que para eso las tienen. La urbe no puede perder ningún privilegio, porque eso significaría perderlo en calidad de vida los que allí tienen su parasitario modus vivendi. Y los leonesitos a tragar y a bendecir el pan, aunque sea duro, que nos arroja Castilla. Que listos son, si defendemos nuestro patrimonio se rebelan los lacianiegos porque dicen que es su pan de hoy, y si no lo defendemos le estamos quitando el pan de mañana a nuestros hijos. ¿Qué hacer? Sólo se me ocurre una idea que puede salvar a todo y a todos de esta pesadilla: ¡la UNIÓN de TODOS los leoneses de buena fé y conseguir cuanto antes la autonomía para esta tierra! No veo otra salida,aunque esta tan lejos, que casi ni la veo.(pedro0+)(publicado en el blog "El barquero leonés")

Anónimo dijo...

Enviado. A ver si sirve de algo......

Anónimo dijo...

Enviado. A ver si sirve de algo.

Si no hacen nada querrá decir que son unos jetas...

Anónimo dijo...

Que tranquen el Feixolín, y tamién la Gran Corta del Fabeiru, no es tolerable que Vitorino Alonso se meta subenciones a la faltriqueira, esquilme nuestros recursos,destroce la montaña y cierre las explotaciones de galería para abrir cielos abiertos en zonas tan próximas a la Reserva da la Biosfera de Ancares y Laciana. Y además cuando se le niega algo deja a los mineros sin cobrar (y eso después de bajar los antaño tan envidiados sueldos mineros) hasta que se sale con la suya. Si la minería sigue que sea estatal y lo más ecologicamente sostenibe que se pueda y sinón alón.
Es todo lo que puedo decir como hijo de minero y ecologista.

Anónimo dijo...

Llión Llibre Áxebra, ye la única solución ou autonomía ou independencia peru estu ye inaturable.