GRAN RESEÑA DE "BREVE HESTORIA D'UN GAMUSINU" EN LA REVISTA "ESPÉCULO"

20 abril, 2009

Me he llevado la agradable sorpresa de descubrir una positivísima reseña del libro de mi amigo Xosepe Vega titulado "Breve hestoria d'un gamusinu" en el número 41 de la revista Espéculo, que es la Revista Electrónica Cuatrimestral de Estudios Literarios de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Es agradable ver cómo se valora la obra en su justa medida por un forastero, porque mientras en León parece haber caído cierto muro de silencio sobre ella. Os copio tan sólo un fragmento, y os animo a leer la reseña completa:
Aunque Xosepe Vega define su segundo libro, la Breve hestoria d´un gamusinu, como fábula poética, quizá sería más ajustado considerar este texto, profundamente original y moderno, un bello cuento folklórico maravilloso que propone la reflexión metafórica sobre la existencia humana al estilo de lo que hermosamente practicaron los románticos alemanes y en los tiempos que rodeaban la segunda posguerra mundial nos entregaron libros como El Principito de Saint-Exupery (1943) o Alfanhuí (1951) de Sánchez Ferlosio.
Si todavía no has comprado el libro, ¿a qué esperas para hacerlo? Se puede pedir al email info(arroba)librosfilandon.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, tienes tola rezón, Ricardo: pa mi "Breve hestoria d'un gamusinu" ye'l meyor de los dous llibros publicaos por Xosepe Vega y seique vaya encetar la renancencia de la lliteratura escrita na nuesa llengua en Llión.

¿Aú puedo llier lo outro de la reseña?.

Abel dijo...

En la estantería de mi casa lo tengo esperando, será mi siguiente víctima, jejeje

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hay un enlace en el post, pero en cualquier caso la reseña la puedes encontrar en http://www.ucm.es/info/especulo/numero41/gamusin.html

Mario Lozano dijo...

Ta perbien el llibru, la verdá. Nunca nun llei res de Xosepe (aparte d'articulines), y prestóume asgaya, fou una bona sorpresa. Un saludu.

alexandro dijo...

muy agradable tu blog
llegue a el con tu post sobre como preparar una pipa :D
muy util
saludos
www.myspace.com/alekzxcore

Anónimo dijo...

Tengo lleíu los dous llibros de Xosepe Vega ( Ed. Cuéndiga de pallabras), ya pemeque son ayalgas de la lliteratura llionesa desti sieglu XXI qu'encetamos malpenas fai unas vegadas.

El llibru "Breve hestoria d'un gamusinu" merez eisa bona crítica.

(Albidro que vou las relleer n'una selmana déistas).

Asina fáise ensiñu de la llingua, sofítase ya se caltien. Amás puei deprendese la fala llionesa escribiendu prosa/puesía suxerente ya fremosa.