VOTA AL FILANDÓN COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

15 junio, 2009

Según puede leerse en la página web de la institución, este lunes, día 15 de Junio, el Bureau Internacional de Capitales Culturales inicia el periodo de votación ciudadana para la elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. La votación, que se realiza a través del apartado “Patrimonio Inmaterial de España” en esa misma página web, finalizará el domingo 28 de Junio, a las doce de la noche. La campaña se lleva a cabo con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español.

Votar es tan sencillo como enviar un SMS o rellenar el formulario web de la mencionada página. Todos los que alguna vez os habéis pasado por un filandón sabéis que es una tradición inmemorial que se merece tal categoría. Animaros a votar: no se tarda ni dos minutos.

1 comentarios:

OestePURPURA dijo...

Contestando al post del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, estaría bien indicar que el más interesante para los habitantes de la región leonesa sería el Camino de Santiago. Pero hay un cierto engaño, porque se hace univocamente igualar Camino de Santiago con El Camino de Santiago Francés, ese que solo afecta al norte de la Península, dejando de lado el que regionalmente nos interesa: el Camino De Santiago Leonés o Mozárabe. Éste transcurre por buena parte de la Via de la Plata desde el Sur hasta la propia Santiago de Compostela. Como según podéis ver en la propia página, resulta que e preseleccionado en el sorteo sólo es el camino Francés.

Así pues, únicamente se podrían seleccionar como relevantes para la propia región, los del Filando y el Camino de Santiago, con predominancia en el norte de la región.

Ánimo y votar por ellos.

PD. Sigue siendo raro que de 45 opciones ninguna incluyan a Zamora y a Salamanca, pero la lista es así.