EL VÍNCULO LEONÉS (XX): CUENTOS Y SEMILLAS

25 mayo, 2010

Hoy iba de cuentos la cosa. En Hoy por Hoy León entrevistamos a Manuel Ferrero López, cuentero, escritor y artista. Vino a hablarnos de su web "Cuentos y Semillas", desde la que arroja su simiente creativa. 

Manuel lo tenía muy claro desde el mismo momento que abrió su blog, allá por octubre de 2007: "Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento". Y es que, aunque titulado en Derecho, el mundo del arte y de la interpretación ya le tiraba desde hacía tiempo. 

Aunque ahora sólo se dedica profesionalmente a las actuaciones, hasta hace poco compaginaba esa actividad con su trabajo en ASPRONA y ASPACE, es decir, cuidando discapacitados intelectuales y gente con parálisis cerebral, lo cual, como es lógico, le ha dejado una gran impronta.

Además de ser "cuentero" (que es como él prefiere ser llamado), Manuel también organiza filandones, y talleres de poesía, risoterapia y de relajación. También tiene un show músico-humorístico junto a Alfonso Salas llamado "Salas de Manualidades", haciendo un juego de palabras con su nombre y el apellido de Alfonso. 

Pero eso no es todo: Manuel también escribe libros para niños'que han sido todo un best seller provincial. Se trata de "Pombo, el cordero conquistador", y "Kikiño", de los que ha vendido más de 5000 ejemplares, a pesar de no contar con ningún tipo de publicidad. 

En fin, que si queréis leer alguno de sus cuentos, ver alguna de sus actuaciones, o simplemente pasar un rato agradable, navegad por su web "Cuentos y Semillas".

Como siempre, os podéis descargar el programa en MP3 en este enlace.


1 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias por la difusión Chao. Bonito programa hicimos.