EL VÍNCULO LEONÉS (XXXVI): ESPERANDO EL TERREMOTO

21 septiembre, 2010

Hoy la cosa ha ido de literatura, aunque "Esperando el Terremoto" trata de muchas más cosas interconectadas:

En este blog vas a encontrar referencias, conexiones, deja vus; porque todos los conceptos tienen un nexo de unión.
Porque no habría evolución sin relación y todo es una inmensa red.
Somos hipervínculos. Somos hipertextos.
Un libro te lleva a otro; la sensación de comunicación entre ideas hace temblar.
Con los ojos cerrados, esperando, deseando el terremoto.

Así define el blog su autor, Erich Vilda, también conocido como "Señor W" en Internet. Aunque es una web nueva, "Esperando el Terremoto" ya se está haciendo un hueco en el mundillo literario internetero.

Muchas entradas en realidad parecen reflexiones del autor, pero usando la voz de otros autores literarios. Por ejemplo, es muy llamativo el caso de la titulada "El poder de la estupidez", donde se expone la opinión al respecto de dos personajes tan diferentes como Carlo María Cipolla y José Antonio Marina. Son muy interesantes las "Leyes de la Estupidez", y sobre todo su corolario:

Y recuerda: si no eres capaz de ver algún estúpido a tu alrededor, es muy probable que seas tú.

También me han gustado mucho los posts titulados "Vidas Tristes (I y II)", donde se habla del libro "Estupor y Temblores", de Amélie Nothomb. En la segunda parte queda reflejada la dura situación de las mujeres japonesas, visto desde una perspectiva interesante.

Otro post llamativo es el titulado "El Regreso del Monje", donde se cuenta la curiosa experiencia de un ex-monje budista que regresa a Nueva York, sacada del libro "Camino con Corazón".

Creación propia de Erich es la serie "Venus Muriendo", un precioso poemario con 29 partes. Pero "Esperando el Terremoto" tiene muchas más sorpresas entre sus páginas.

Si quieres descargarte la entrevista, pulsa aquí.

0 comentarios: