¡ADIÓS 2010!¡FELIZ 2011!

31 diciembre, 2010

Bueno, ya se acabó el 2010. Un año difícil para el país, y todavía no sabemos cómo será el 2011, aunque las expectativas no son muy halagüeñas para las tierras leonesas.

Por otro lado, ya han acabado los fastos del 1100 aniversario del nacimiento del reino de León, y en el balance habría que poner tanto cosas buenas como malas. Tampoco es el momento ni el lugar para hablar de ello, pero como principal punto negativo resaltaría la escasa repercusión que ha tenido el acontecimiento en el resto de España. En el lado positivo, ha habido (y hay) exposiciones, conferencias, un precioso documental, presentaciones de libros, etc. En fin, que por lo menos ha sido mucho mejor que el VIII centenario de las Cortes de 1188, aunque a los leoneses todavía nos quedan muchas cosas por aprender. Y es que tampoco se pueden hacer milagros teniendo encima a quienes tenemos.

5 comentarios:

aorillasdelorbigo dijo...

Feliz Año Nuevo.
La conmemoración del 1100 aniversario del Reino de León no ha sido lo que se esperaba, pero anda, que la gala de Nochevieja en la tele es penosa. Están reviviendo los años setenta, ochenta o yo qué sé, los años de Maricastaño. ¡qué pena!. Dan ganas de emborracharse jejejeejejjeeee. Que conste que mi taza a estas horas tiene rooibos que es muy bueno para hacer la digestión. Nunca me hubiera imaginado que a estas horas de un año nuevo andaría yo por internet. ¡Vivir para ver!.
Bueno, lo dicho, Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Buuuuuuuffff qué vergüenza el capítulo que acaban de dar de Memoria de España, esa serie de documentales infumables dirigidos por Cortázar. Ahora resulta que León poco menos que no ha existido y desde Fernando I sólo habaln de Castilla, amén de que resulta que el juramento de Santa Gadea fue real. Bueno, alucino, como se nota que eso se grabó en los tiempos aciagos del bigotines. hay que seguir al pie del cañón y seguir defiendiendo la verdadera Historia,

Lisardo dijo...

A estas horas estarás durmiendo en París. ¡Feliz 2011!

Coronel Kurtz dijo...

¡Feliz 2o11!A ndie nos va a traer los reyes lo que queremos (que se acabe la crisis y que haya una autonomía leonesa ahora).Pero nos podemos regalar a nosotros mismos la posibilidad por ser felices y luchar por nuestros sueños.

Santa Biología dijo...

Feliz año Ricardo.

Un saludo