EL VÍNCULO LEONÉS (XLVI): EL HERALDO OSCURO

28 diciembre, 2010

En el programa de hoy hemos hablado del blog "El Heraldo Oscuro", que está dedicado exclusivamente a los juegos "Warhammer" y "Warhammer 40000". Éstos son unos juegos de figurinas dentro de la categoría wargame, en los que básicamente se enfrentan dos (o más) ejércitos compuestos por diferentes criaturas. El Warhammer Fantasy está ambientado en un mundo fantástico-medieval, y el 40000 (también conocido como 40K) en uno de ciencia-ficción. Tenéis más información en este enlace.


"El Heraldo Oscuro" está dirigido por los leoneses Adrián Franco y Alejandro Pablos, dos chavales de 2º de Bachillerato que rebosan entusiasmo por estos dos juegos. Abrieron el blog allá por octubre de 2008, y ya cuentan con más de cien entradas en su haber. La web tiene más de 30 seguidores, lo que no está nada mal para una página tan especializada. En ella vuelcan noticias, rumores, material adicional para el juego, consejos, etc.

Adrián y Alejandro nos contaron cómo funciona este mundillo en León. Como casi todas las aficiones, el Warhammer puede salir caro, tanto en dinero como en tiempo, pues requiere bastante tiempo libre, ya que las figurinas vienen sin pintar y el dueño tiene que decorarlas con mucha paciencia y talento. Tenéis muchos ejemplos de esas pequeñas obras de arte en el blog.

El nivel de dedicación de los "warhammeros" es tan alto que incluso algunos aficionados han llegado a publicar sus propias extensiones, como la dedicada a Estalia, que en Warhammer Fantasy representa a España en la Edad Moderna. 

Para más información, podéis descargaros el programa en este enlace.

2 comentarios:

aorillasdelorbigo dijo...

Le dré la dirección a uno de mis hijos que también es "warhammero".
Saludos Ricardo.

Adrián dijo...

Muchas gracias Ricardo. La verdad, fue un gran placer acudir y una bonita experiencia. Os animo a todos a pasaros por nuestro blog y por supuesto seguir a Ricardo :)