EL VÍNCULO LEONÉS (LXXVI): A ORILLAS DEL ÓRBIGO

18 octubre, 2011

El blog del que hemos hablado hoy me toca de cerca, porque trata de mi comarca. Se trata de "A Orillas del Órbigo", creado por Natividad Llamazares en enero de 2010. Como ella misma nos contó, al principio su intención fue cubrir las actividades culturales y las noticias de toda la comarca, aunque al final se ha centrado mucho en Veguellina de Órbigo, ya que afortunadamente en ese pueblo hay mucha "vidilla" en esos aspectos. Y si no me creéis,  echad una ojeada al blog: por allí desfilan la Escuela de Música, el Coro, la Biblioteca, la Feria del Ajo, la Concentración de Motos, el Carmencita Festival (Carmen-cita), el Campeonato de Voley-playa, etc. 

Además, Nati también incluye anuncios de rutas de senderismo que parten desde Veguellina, así como pequeñas noticias que nunca aparecerán en los medios de comunicación tradicionales. Como tiene dotes de fotógrafa, inserta muchas fotografías en el blog, e incluso se atreve a crear preciosas presentaciones sobre el otoño, sobre el sábado de Piñata de Astorga, etc. 

En "A Orillas del Órbigo" hay entradas de tipo personal, e incluso alguna denuncia sobre el estado de infraestructuras, pero predomina el tono amable. Podéis descargaros la entrevista en este enlace.


1 comentarios:

aorillasdelorbigo dijo...

Gracias por todo, Ricardo. Con esas cosas tan bonitas que dices, me haces valorar mucho más el blog que siempre me pareció que no tenía interés pero visto a través de tu post me da ánimos para seguir adelante contando siempre lo que ocurre a esta orillina del Órbigo.
Un abrazo.