EL VÍNCULO LEONÉS (CXIV): MIS COMIS

16 octubre, 2012

En el programa de radio de hoy hemos hablado de cómics, y además de la mano de un veterano blog leonés. Se trata de "Mis cómis", de Fernando Vieito, que comenzó su andadura en el mes de mayo de 2006. En este tiempo ha publicado bastante más de 700 entradas (!), aunque este año ha bajado un poco el pistón si lo comparamos con los anteriores. Además son artículos muy trabajados y bastante extensos por lo general, así que podría decirse que estamos ante un blog de dimensiones enciclopédicas. 

Ya en la primera entrada Fernando anunció cuáles eran sus intenciones: hablar de sus filias y sus fobias en el mundo de los cómics, y sobre todo hablar de su personaje favorito, Daredevil. También quería hablar sobre Buffy Cazavampiros, su serie favorita por aquél entonces, aunque nos confesó que es un tema sobre el que al final ha tratado poco. 

Fernando analiza cómics, editoriales, autores, guionistas, dibujantes, series de TV, películas (casi siempre de superhéroes), etc., y además casi siempre de una forma nada complaciente, pero sin regodearse en la crítica gratuita. Todos sus artículos están muy meditados y currados, y gozan de una gran calidad estilística. A pesar de ello, nos dijo que nunca se ha planteado dar el salto a los medios escritos, pues se siente contento con sus publicaciones en "Mis cómis"

Como ya hemos dicho, su héroe favorito es Daredevil, un personaje lleno de aparentes contradicciones según nos relató, y al que finalmente le dedicó su propio blog, titulado "Historia de un hombre sin miedo", que ya tiene más de 130 entradas perfectamente catalogadas y organizadas. 

"Mis Cómis" es otro de esos blogs en los que uno puede pasarse explorando días y semanas completos. Os podéis descargar la entrevista en este enlace.


0 comentarios: