EL VÍNCULO LEONÉS (CXVI): LEÓN PÁDEL

30 octubre, 2012

La entrevista de hoy ha girado entorno a una web temática centrada en el cada vez más popular deporte del pádel. La web es León Pádel y es obra de Arsenio Díez, quien abrió la página en enero de 2011 y ya es responsable de las más de 200 entradas y de las más de 37000 visitas que ha generado. 

Algo que salta a la vista en cuanto se entra en la página es la enorme cantidad de eventos relacionados con este deporte que hay en nuestra provincia y en las aledañas, lo que constituye una señal inequívoca de que el pádel goza de muy buena salud. Por los resultados publicados, también se hace evidente que León es una toda una potencia, aunque Arsenio nos desveló que el punto neurálgico es Ponferrada más que la capital leonesa. Curiosamente, y a diferencia de en el fútbol, hay muy "buen rollo" entre las dos ciudades.

León Pádel es de esas páginas que da gusto consultar, por su sobrio diseño y por lo bien organizados que están sus contenidos, con secciones como Noticias, Liga, Torneos, Fotos, Vídeos, Calendario y Encuestas. 

En cuanto a las ligas, éstas se van numerando correlativamente, de forma que en la actualidad se están jugando la L7 y la L8. En la L7 están inscritos nada menos que 112 jugadores que participan en 4 divisiones, lo que nos da una idea del alcance del pádel provincial.

En la sección de fotos me resultó especialmente atractivo el uso de impresionantes presentaciones con el programa Cooliris, y dentro de los vídeos se usan los generados por Padel Pro Tour, aunque en un futuro a Arsenio le encantaría colgar partidos completos de León. 

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

0 comentarios: