EL VÍNCULO LEONÉS (CXXVII): MI CRÓNICA ATLÉTICA

29 enero, 2013

Hoy hemos hablado de un blog de los de salir corriendo, pero en el buen sentido. Se llama "Mi Crónica Atlética", y es obra de Guillermo García García, que también es conocido en Internet por el nick o pseudónimo "Gargar". Guillermo es entrenador nacional de atletismo y colabora en páginas como "León Corre".

El blog existe desde agosto de 2007, y ya cuenta con más de 200 entradas que son seguidas por 61 seguidores en Google y 456 followers en Twitter, lo que todo ello constituye una clara prueba del éxito de la página.

Guillermo ya daba una pista de lo que iba a tratar en "Mi crónica atlética" en la segunda entrada, titulada “Bienvenidos a mi blog” y que sigue un poco el estilo del famoso “hola, mundo”: "Os doy la bienvenida a mi blog, he de decir que siempre he pensado en crear un blog, viendo los de otras personas( atletas, deportistas, amigos...) pero nuca me había animado realmente a realizarlo. Mi blog cómo no, tratará sobre atletismo en general y sobre mi vida atlética en particular. Y sin mas doy por inaugurado mi blog personal".

El autor tiene alma de reportero deportivo: las entradas del blog tienen un sabor casi de crónica deportiva, y además van acompañadas de fotos.

Hay comentarios en casi todos los posts, demostrando una clara retroalimentación (o "feedback") entre los blogs de esta temática. Guillermo tiene enlazados más de 60 blogs y webs de atletas y atletismo, y a pesar de que en ocasiones se convierten en rivales en las mismas competiciones, nos confesó que entre ellos reina un ambiente estupendo de compañerismo.

El palmarés y la lista de competiciones del autor es impresionante: San Silvestre de Vallecas, la Media maratón nocturna de Ponferrada, la Legua de Valcavado, 10 km monumental de Lugo, pero incluso en lugares tan lejanos como la Media Maratón de Tenerife, y ¡la Maratón de Nueva York! En esta última participó junto a su padre, y a pesar de estar lesionado logró completar los más de 40 kms. de recorrido. 

Chechu destacó durante la entrevista el impresionante auge que está teniendo el atletismo en nuestra provincia desde los últimos años, y Guillermo le respondió que eso se nota tanto entrenando en los alrededores de la ciudad como en las competiciones que tienen lugar más lejos, porque siempre suele haber un grupo importante de participantes leoneses, dándose el caso de fletar autobuses enteros para ir hasta donde sea.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace


0 comentarios: