PRESENTACIÓN DE "CRUZ NEGRA" EN LEÓN

27 febrero, 2013

Este viernes se presentará en la ciudad de León el tebeo (o cómic, como prefiráis) "Cruz Negra", del que ya os he venido hablando en este blog. Se caracteriza por transcurrir en la Extremadura Leonesa en el año 1230, y refleja lo dura que era la vida en esas tierras fronterizas. Narra las peripecias de Frey Juan, un dignísimo caballero de la orden de Alcántara que esconde un oscuro pasado, y las de su amigo Frey Alonso, que está mucho más apegado a los placeres mundanos. 

El cómic Cruz Negra es obra del dibujante (y amigo) Pedro Camello, el guionista Gol y la colorista Lola Aragón. Como veréis, un combinado perfecto, porque los dibujos son soberbios, el guión es cautivador, y el color realza la obra de una manera atractiva y original, reflejando la luz y la atmósfera extremeñas. A mi me ha correspondido el honor de escribir el prólogo histórico, donde he tratado de situar al lector en el contexto histórico y social de esa época y lugar.

El tebeo está editado por Aleta ediciones, y en León lo distribuye la editorial Cultural Norte. La presentación será este viernes 1 de marzo de 2013 a las 20:15 en la Librería Artemis (C\ Villa Benavente, 17, León)

La presentación tiene un evento en Facebook, y tenéis más detalles en este enlace de Cultural Norte. Si no podéis acudir a la presentación, podéis adquirir el tebeo en las principales librerías leonesas, y también por internet. Yo ya estoy deseando que salga la segunda parte...



0 comentarios: