EL VÍNCULO LEONÉS (CXXXIX): L@S TOP 10 DE LAHIGUERA

30 abril, 2013

Una vez más nos encontramos ante una página de lo más variado: se trata de "L@s top 10 de LaHiguera", un blog dedicado a listas. Estuvo con nosotros en los estudios de Radio León Eduardo Martínez, uno de los dos responsables, quien nos contó que "La Higuera" viene por una página homónima dedicada a música y ocio, gestionada por Hugo, su compañero.

El ritmo del blog es frenético: desde septiembre de 2011 cuenta con más de 600 entradas, y tratan de hacer una al día. Ya acumulan más de un millón de visitas, a pesar de contar "sólo" con 36 miembros en Google. 

El primer post data del 20 de septiembre de 2011, con “los 10 mejores álbumes de la historia de la música”, que generó 10 comentarios de todo tipo, aunque algunos demasiado negativos: "Coldplay?? U2?? George Michael??????? estáis fumaos / Lista ridícula donde las haya..../la peor lista qhe visto en muchos años, mala, mala, mala". 

Sin embargo otros comentarios daban ánimos:

"Coldplay y U2 los mejores!/Original clasificación. Sigán así!!!!/Muy bueno chicos./Pues a mí me parece que es una bastante lista interesante y para todos los gustos. Complacer a todos siempre es difícil, pero creo que ninguno de los discos que habéis puesto es un mal disco como para que no merezca estar en una lista sobre "discos míticos".

Esta dualidad ha seguido a lo largo de las listas publicadas después. Muchas de ellas son personales, aunque otras (como las de libros, discos, etc. más vendidos) están sacadas de otros medios de comunicación, aunque Hugo y Eduardo siempre añaden sus comentarios, vídeos y/o información adicional. 

En la sección "Entradas populares" destacan "Top 10 grandes diseñadores de moda", "Top 10 películas infantiles 2012", "Las 10 ciudades más pobladas del mundo", y "Top 10 mejores marcas de moda". La lista de las 10 ciudades más pobladas tuvo un pico de miles de visitas en pocas horas durante la emisión de un concurso televisivo en el que se preguntaba cuál era la ciudad con mayor número de habitantes.

Eduardo nos reconoció que las listas Top Ten de las que está más orgulloso son las dedicadas a León. Desde hace un año han hecho llamamiento a la participación con "Top 10 Tus fotos favoritas", aunque parece que la gente no se ha lanzado a colaborar.

Hay toda una serie de secciones temáticas: MÚSICA, CINE, GUAPAS, GUAPOS, DEPORTES, TURISMO, OCIO, Y CULTURA. Además hay otra titulada VARIOS, que incluye Gastronomía, Humor, y Top 1 (una selección de personajes famosos en un campo, como Justin Bieber, el Papa...)

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.


0 comentarios: