EL VÍNCULO LEONÉS (CXLI): EL BLOG DE KU, UN CAMPEÓN DE BOCCIA

14 mayo, 2013

Al igual que la semana pasada, hoy hemos hablado de deporte, aunque esta vez ha sido de uno poco conocido por lo general. Se llama boccia (pronunciado "bocha"), y es muy similar a la petanca, con la diferencia de que está destinado a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremedidades.

La página que hemos analizado se llama "El Blog de Ku", propiedad de José María Dueso (Chema), un valenciano que desde hace dos o tres años reside en San Andrés del Rabanedo, ya que entrena en el CRE (Centro de Referencia Estatal). Chema sufre una enfermedad que le va atrofiando los músculos, y desde 1999 tiene que desplazarse en silla de ruedas. Nos contó que "Ku" viene de una amiga que pronunciaba mal su nombre. 

Chema tiene un palmarés impresionante en boccia: en modalidad BC4 Copa de Europa,  cuarto puesto en las Paralimpiadas de Pekín 2008, En el Campeonato del Mundo del 2011 celebrado en Noruega se proclamó campeón en Individual, así como en la Copa del Mundo de 2007 (Vancouver, Canada) por Parejas. Fue Plata en el Campeonato del Mundo de 2006 (Río de Janeiro, Brasil), y también plata por parejas en el Campeonato de Europa 2005, y en la IV Copa del Mundo de 2003 (Christchurch, Nueva Zelanda).

"El blog de Ku" está escrito en plan diario, en un tono muy directo, y va numerando los días. Chema empieza siempre dirigiéndose al lector ("¿Cómo ha ido el día?"), y a continuación cuenta los detalles de su día de entrenamiento. Los artículos están aderezados con muchas reflexiones profundas, ya que desde hace años practica habitualmente la meditación y el budismo zen.

Podría decirse que Chema ha creado escuela, porque su blog ha servido para que en el CRE se haya impartido un curso sobre blogs y redes sociales, y ahora muchos compañeros se han iniciado en este mundillo virtual.

Dentro de un mes participará en el Campeonato de Europa de Guimaraes (Portugal), así que desde aquí le deseamos mucha suerte y que vuelva a San Andrés con una medalla.

Podéis descargaros la entrevista en mp3 en este enlace de la página de Radio León Cadena SER.

0 comentarios: