PRESENTACIÓN DE "HISTORIA DE LOS REYES DE LEÓN" EN MADRID

18 noviembre, 2017

Ayer tuve el honor y el placer de presentar mi último libro en la Casa de León en Madrid, "La Embajada" de los leoneses en la capital de España. Creo que la presentación fue un éxito, porque hubo que sacar más sillas para los asistentes, y en el posterior coloquio la gente se mostró muy interesada. Además firmé un buen puñado de libros, por lo que espero que sea una señal de que está gustando. Por si fuera poco esta presentación me sirvió para reencontrarme con gente muy querida a la que hacía tiempo que no veía, tanto familiares como amigos.

Aproveché para presentar varios documentos y crónicas utilizados en la investigación de algunas de las partes más novedosas del libro, como una confirmación de Bellido Dolfos, los comentarios de Liutpando de Cremona a la batalla de Simancas, el tratado entre Juan Sin Tierra y Alfonso IX, etc.

En el turno de preguntas algunos asistentes se mostraron muy interesados acerca de nuestra intervención en el Europarlamento de Estrasburgo, por lo que no descarto dedicar una entrada a este asunto. 

En fin, que fue una velada muy agradable. Hace poco más de un mes tuve la oportunidad de exponer en esta misma Casa mi ponencia "Ser leonés en el siglo XXI", en el marco de las Jornadas "Un fuero de hace mil años", y he de decir que el trato hacia mi persona siempre ha sido magnífico, por lo que no puedo menos que recomendar a los leoneses "exiliados" en Madrid que se hagan socios y partícipes de las numerosísimas actividades culturales que allí se celebran



Con mi amiga y admirada Margalit Matitiahu

0 comentarios: